El proyecto transversal del tema consiste en producir un archivo audiovisual de tema-formato libre.

Las condiciones son que sea una creación que combine imágenes y sonido, sea original e incluya títulos con todos los autores y participantes. La duración mínima (incluyendo títulos) debe ser de 30 segundos.

Las principales sugerencias son:

-Microcorto de temática libre.

-Spot promocional de un producto.

-Video musical (deben ser imágenes originales) …

La grabaciones y toma de imágenes y/o sonidos se realizarán fuera del aula y se editarán en clase usando Openshot.

Este proyecto puede coincidir o no con la tarea del story board.

OPENSHOT – opciones básicas:

1)  GUARDAR PROYECTO/NUEVO PROYECTO: Lo primero es establecer el nombre del proyecto y la carpeta (dentro de esta carpeta deben estar todos los archivos que vas a usar)

snapshot1

Con esta configuración puedes tener tu archivo del programa (.osp) y medios (videos, imágenes y sonido) en una memoria USB (cuidado, no funcionará en todos los ordenadores si el sistema operativo nombra de manera distinta las memorias USB. En ese caso debes cambiar la carpeta a escritorio, copiar al escritorio [u otra carpeta] el archivo osp y los medios y cambiar las rutas de estos)

2) IMPORTAR MEDIOS: Añadir archivos (de audio, video o música) al proyecto.

TUT OPENS1

Di NO a «importar imágenes como secuencia de imágenes»

3) COLOCA EL AUDIO Y MARCA LOS PUNTOS RELEVANTES: Añade la pista de audio con música o diálogo y marca las posiciones más relevantes con «añadir marcador», que añadirá un marcador al instante seleccionado (marcado por la flecha roja). Usa la barra de zoom y la barra de desplazamiento (o scrollbar) para ver al tamaño y lugar apropiado el archivo.

TUT OPENS3

4) EDITA: Debes colocar tus archivos en el orden de creas apropiado (flecha), cortándolos en dos con la tijera o extendiéndolos/recortándolos con la flecha horizontal (redimensionar)

TUT OPENS4

5) AÑADE TÍTULOS: El título, los nombres y demás textos deben aparecer en el vídeo.

TUT OPENS5

Una vez que hagas clic en aplicar verás la vista previa del título, aquí puedes cambiar su texto, tipografía, color o fondo (transparente por defecto):

snapshot1

Una vez que hagas clic en aplicar el título aparecerá en tu lista de archivos y podrás usarlo como cualquier otro medio:

TUT OPENS6

6) EXPORTAR A VIDEO: Crea un archivo de vídeo con el montaje. Puede tardar un rato por lo que es recomendable eliminar (cortando y borrando) las partes que no se usen de archivos de audio o vídeo. Se recomienda que uses las siguientes opciones.

TUT OPENS7

 

 

Creación audiovisual con Openshot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.