En la fase de evaluación se obtienen los puntos que determinan quién es finalista en el concurso. Estos puntos saldrán de la evaluación democrática de las propuestas por parte de todos los participantes.

Se obtienen puntos de dos maneras:

  • 75%: LA EVALUACIÓN QUE OTROS CANDIDATOS HACEN DE TU TRABAJO. Se hace una media de todas las puntuaciones que ha obtenido tu trabajo.
  • 25%: TU CRITERIO A LA HORA DE EVALUAR A OTROS. Si las evaluaciones que haces de los demás trabajos están cerca de su media obtenida (es decir, son justas) obtienes los máximos puntos posibles. Esto controla que no votes de manera injusta otros trabajos. Por ejemplo: un trabajo ha obtenido una media de 6,1 sobre 10, si tú lo has valorado con un 5, 6 o 7 obtendrás la máxima puntuación. Sin embargo si lo valoras con un 2 sobre 10 o un 9 sobre 10 perderás puntos, más cuanto más te alejes de la nota media. Lo que se valora es que seas capaz de valorar una propuesta con cierto criterio.

CÓMO EVALUAR:

Una vez entres en m.plastika.es durante el periodo de evaluación verás que se te han asignado unos envíos para ser evaluados:

snapshot1

Debes clicar en «evaluar» el primero y verás una pantalla de evaluación:

webentrEVAL

Tienes que evaluar estos envíos con notas sobre 10 sin decimales en 3 aspectos:

  • Idea original: La idea y diseño general de la propuesta según tu criterio.
  • Calidad técnica: Como se han utilizado las distintas herramientas y su nivel de ejecución.
  • Idoneidad: Valora si el diseño es adecuado para ser la portada de una agenda escolar.

Opcionalmente puedes incluir comentarios que verán los autores. Cuando acabes pulsa «Guardar y mostrar el siguiente» para guardar tu evaluación de esta propuesta y pasar a la siguiente. Repite al operación con todas las propuestas que se te hayan asignado.

Una vez acabes con la última debes Guardar y esperar a que acabe la fase de evaluación para conocer las puntuaciones y saber quienes serán los finalistas.

Tutorial: CONCURSO FASE EVALUACIÓN (evalúa los envíos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *